Premio medalla de Oro

 

Acta de Veredicto

Arq. Constance Zarumendi – Estudio UZAA – Uruguay

 

Categoría Premio Medalla de Oro, reunidos de manera virtual desde las ciudades de Río de Janeiro, Guadalajara, Montevideo, Quito y Bogotá; el 28 de octubre del 2020 el jurado a cargo de la medalla de oro en el concurso de la BAQ-2020.

Compuesto por: Alessandra Cireddu – México UZ: AA Arquitectos Asociados – Uruguay, Giacomo Pirazzou – Italia, Secretaria: Virginia Gutiérrez – Colombia, inicia las bases de juzgamiento siguiendo las bases preestablecidas del concurso teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección:

Inquietudes y estrategias – propuestas que promuevan preguntas y reflexiones novedosas sobre temáticas contemporáneas y planteen hipótesis de trabajo pertinentes y consistentes con la integración de la mirada y comprensión multipolar que la etapa formativa implica.

Complejidad abordada – Proyectos con capacidad de relacionar variables de diversas escalas construyendo un pensamiento enlazado y sistémico.

Se tendrá especial atención en el nivel de detalle alcanzado y profundización del tema de estudio.

Relación con la Lua – Una interpretación del sitio que armonice y realce el contexto comprendido de la manera más amplia, generando un dialogo entre lo existente y lo propuesto y logrando un aporte positivo para su entorno.

Ecología – El entorno entendido en su sentido ambiental, antropológico y social que suscite la convivencia y promueva espacios inclusivos y de calidad.

Tecnología y Construcción – Aspectos materiales constructivos y estructurales resueltos con rigor y consistentes.

Comunicación de la propuesta – Claridad con respecto al punto focal de la propuesta en sus componentes gráficos, como la construcción de una narrativa que permita comprender el proyecto.

La selección se llevó acabo a través de la revisión del cumplimiento de las bases del concurso donde de manera preliminar se realizó la preselección de proyectos en cada categoría.

 

 

Mención del premio

Trabajo de Fin de Carrera

Categoría: Arquitectónico

Código: FC_ARQ_1076

Borde Urbano como Territorio Articulador: Parque Deportivo la Tola

Justificación:

“El proyecto se distingue por su desarrollo integral y su destacada presentación gráfica, con dibujos técnicos de alta calidad que muestran un proyecto resuelto al detalle, ahorrando adecuadamente temas paisajísticos, topográficos, programáticos y espaciales profundizan sistemas materiales constructivos y estructurales que indican un nivel profesional con gran enfoque en el tema de estudio. Demuestra claramente la capacidad de manejar simultáneamente diversas variables proyectuales y escalas de trabajo, demostrando solvencia en las decisiones tomadas”.

© 2020 by ARQ. SEK