Proyecto Arquitectónico

El eje agrupa los talleres de diseño urbano y arquitectónico. Los mismos integran los conocimientos y destrezas teóricas, gráficas y técnicas adquiridas en los otros ejes de formación y contemplan la posibilidad de desarrollar temáticas vinculadas a los ejes de investigación. Los talleres varían su enfoque de conceptual a concreto, de teórico a técnico y de escala arquitectónica a escala urbana.

 

Los alumnos desarrollan en los talleres sus diseños arquitectónicos con el asesoramiento del equipo docente de la facultad. Los estudiantes desarrollan un pensamiento crítico y adquieren rigurosidad metodológica académica para el desarrollo proyectos arquitectónicos profesionales. 

 

El eje de proyecto arquitectónico representa el 37% de dedicación de la formación académica y es el vector de la carrera de arquitectura.

Talleres
Análisis de las formas

Solucionar problemas espaciales arquitectónicos tomando en cuenta al usuario y sus necesidades; el ser humano como actor principal de los espacios antropométricos.

Arquitectura como lenguaje

El taller esta enfocado en el análisis de los procesos de pensamiento, la base para generar arquitectura. En él se estudia el usuario, el programa, el lugar y la forma arquitectónica.

Estructura como Arquitetura

La asignatura de Diseño III, es una asignatura de formación en diseño arquitectónico, programada en el quinto semestre del grado de Arquitectura (nivel profesional). Es de carácter práctico y tiene como finalidad que los alumnos aprendan a manejar métodos de proyecto arquitectónico con énfasis estructural y tecnológico de tal manera que el elemento estructural trascienda su función primaria, participando activamente en el espacio y concepción arquitectónica. Se trabajará con varias aproximacion

Pre-existencias urbanas

Las pre-existencias urbanas como base de la creación de la arquitectura contemporánea

Arquitectura vertical

Modelo capaz de generar una arquitectura de densidad, flexible y cambiante en constante relación con la ciudad.

Taller pre-profesional

La intención principal de este curso es generar proyectos arquitectónicos de tipo Pre-Profesional que respondan de manera innovadora y pertinente a los problemas que enfrenta la sociedad contemporánea.

Arquitectura como sistema

El taller crea propuestas arquitectónicas individuales de escala local, que al emplazarse en conjunto funcionan como un sistema. Los proyectos surgen del análisis urbano de la ciudad considerando aspectos humanistas, técnicos, teóricos y artísticos.

© SEKARQ 2020 - Teléfono 1800-800-100 - admisiones@uisek.edu.ec