UISEK entre las 52 instituciones acreditadas por el CACES

Quito, 30 de octubre del 2020.- “Hoy es un día de reconocimiento y felicitación, podemos estar todos orgullosos. Este evento representa el esfuerzo de universidades y escuelas politécnicas del país, por trabajar en pro de la calidad y mejora del sistema de educación superior”. Con estas palabras arrancó su discurso la Dra. Nadia Rodríguez, rectora de la Universidad Internacional SEK Ecuador (UISEK), en representación de las instituciones de educación superior privadas del Ecuador, en el acto de entrega de certificados a las 52 universidades y escuelas politécnicas acreditadas por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), la mañana del 26 de octubre.


Basados en un modelo de valoración que abarca las áreas de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y capacidad institucional e infraestructura, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el CACES entregó a la UISEK un informe favorable de su gestión, oficializando su acreditación para el periodo 2020-2025. En su trayectoria, la Universidad siempre se ha ubicado entre las instituciones con mayor reconocimiento del país; primero en el año 2009, cuando se realizó la primera evaluación por parte del CONEA y, posteriormente, en el 2013 a cargo del CEAACES.
La Universidad Internacional SEK contempla procesos internos de evaluación continua que le permiten cumplir con las exigencias de los organismos reguladores del país. Además, para la acreditación de este año, trabajó de cerca con estudiantes, docentes y administrativos en un proyecto denominado “Ruta de la Acreditación”, una serie de talleres donde se compartieron experiencias, metas alcanzadas y aspectos a mejorar dentro de la institución. La acreditación es, entonces, el reflejo del trabajo colaborativo de toda la comunidad universitaria, tal como lo mencionó su rectora en el cierre de su intervención, quien también agradeció la gestión del CACES por trabajar en un modelo inclusivo de evaluación.


Con 132 publicaciones en revistas científicas de impacto mundial; más de 4mil beneficiarios directos a través proyectos de vinculación con la colectividad; con el 28% de sus estudiantes becados; y con una tasa de graduación del 92,3%, la Universidad Internacional SEK se convierte en una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del país, hoy acreditada oficialmente por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

DATOS


La Universidad Internacional SEK es parte de la Institución Internacional SEK que cuenta con 128 años de experiencia educativa en el mundo, tiene presencia en 15 países.

La Universidad cuenta con tres campus en Quito donde se desarrollan carreras de pregrado y posgrado. El presente año lanzó su nueva oferta académica 100% ONLINE, ampliando el acceso a la educación. La UISEK cuenta con una infraestructura tecnológica de punta y un laboratorio vivo en la Estación Científica SEK-Limoncocha -ubicada en el corazón de la selva amazónica- donde se desarrollan trabajos de investigación en temas de biodiversidad y medio ambiente.