Nuestra Historia

 

En 1982 nace la Institución Internacional SEK, año desde el que fue sembrando colegios en Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Hungría, Estados Unidos, Guatemala, África, Reino Unido, México, Slovenia, Italia y Colombia. El prestigio y la calidad educativa implantada por su fundador, Don Felipe Segovia Martínez, se consolida en 1990 con la creación de la Universidad SEK en Santiago de Chile (USEK) y en 1993 con el nacimiento de la Universidad Internacional SEK Ecuador (UISEK).

 

La UISEK inicia su camino en el campus Juan Montalvo, ubicado en el antiguo Monasterio de Guápulo, hoy declarado Patrimonio Cultural, con las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería del Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio Cultural. En 1994 se abren las puertas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

En 1998 surge la Facultad de Ciencias de la Información junto a la inauguración del campus “Miguel de Cervantes”, ubicado en Carcelén, rodeado de un entorno natural único y cercano a diversas vías de acceso, ideal para el esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.

 

En el año 2007 nacen las carreras de Psicología y Seguridad y Salud Ocupacional que hoy conforman la Facultad de Ciencias de Trabajo y Comportamiento Humano. Posteriormente, en el 2008, se inaugura el área de Mecánica e Ingenierías. Recientemente, en el año 2019, se creó el UISEK Digital School, con una oferta innovadora acorde al mundo tecnológico actual.

 

En el último año, la UISEK inauguró el campus Felipe Segovia Olmo, ubicado en el corazón financiero de la ciudad de Quito, donde se desarrollan las carreras y maestrías de su Escuela de Negocios “UISEK Business School” y el Centro de Educación Continua de la Universidad.

 

La UISEK - Ecuador, desde su creación ha respondido con éxito a los desafíos presentados por los constantes cambios tecnológicos y sociales, gracias a su modelo de mejoramiento continuo.

 

Nuestra actividad académica centrada en la docencia, ha sido el pilar fundamental y la esencia de la UISEK, asentada en su claustro docente conformado por profesionales seleccionados por sus méritos académicos, experiencia profesional y profunda vocación docente, necesaria para la formación profesional, ética y humanística de sus alumnos.

 

El dinamismo tecnológico y social ha sido y será el reto que impulsa a la renovación y adecuación de la UISEK al ritmo de los avances tecnológicos contemporáneos, los proyectos de desarrollo del país y de la sociedad en general.

Una mirada de nuestros inicios a la actualidad

© 2020 by ARQ. SEK