Eje Gráfico

El eje de expresión gráfica de la carrera de arquitectura se enfoca en lo relativo  a la representación, expresión y el proceso creativo en el proyecto arquitectónico.

Lejos de entenderse con una visión instrumentalista, la carga académica de dicho eje busca proporcionar insumos  en lo relativo a la representación del espacio, en cuanto a la comprensión y manejo de  los sistemas y códigos universales de representación espacial, de manera que su lectura resulte clara y concisa.

 

Paralelamente se aborda la gráfica como lenguaje, entendiéndola no solo como sistema de representación sino también como medio de expresión y comunicación del proyecto arquitectónico, estableciendo nexos entre el “partido” arquitectónico y los procedimientos de ideación gráfica y de expresión visual, siendo es capaz de “simbolizar” dicho partido y transmitirlo de manera eficiente.

 

Así mismo, se pretende que las habilidades desarrolladas y conocimiento adquiridos en dicho eje proporcionen herramientas que colaboren de manera activa en el proceso creativo del proyecto arquitectónico. La gráfica se aborda como un artefacto auxiliar que contribuya en la organización de la  forma de pensar la arquitectura como sistema de relaciones, comprender su naturaleza  y sistema que clarifique las estrategias procesos.

© SEKARQ 2020 - Teléfono 1800-800-100 - admisiones@uisek.edu.ec