RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES Y ARTISTAS
Aumentar la densidad poblacional sirviendo a un tipo de usuario, que es el mayoritario dentro de Ámsterdam Noor los
Artistas y Estudiantes. Propongo proyectar un contenedor
ubicados de manera que permitan a los paramentos verticales desplazarse, con la posibilidad de adaptación a cualquier tipo de actividades de acuerdo a las necesidades cambiantes del usuario en un tiempo determinado.
La propuesta tiene un sentido horizontal en 4 plantas para no exceder el entorno construido existente consiguiendo adaptarse mejor al mismo.
Promover la vida colectiva, creando espacios de sociabilidad y trabajo tanto dentro como fuera del proyecto haciendo del mismo un espacio dinámico de interacción social. Proponer una estructura innovadora que permita la libertad de movimiento en cada una de las plantas del proyecto.
PLANIMETRÍA
INCUBADORA DE IDEAS
La metodología inicia con la investigación de la zona de estudio ubicada en el barrio de la Jipijapa, sobre el parque lineal que se encuentra entre las calles Isla Española y Calle de Segovia, es importante mencionar la relación del corredor metropolitano de Quito ya que está conformado por el “Plan Luces de Pichincha” que pretende densificar la zona, priorizar al peatón con calles arboladas y así también el nuevo uso de la plaza de toros que albergará actividades culturales. El proyecto se compacta sobre el lote y se hace un énfasis en la relación del espacio público, en el programa arquitectónico se decide tener cuatro zonas: Aprendizaje, Exposición, Entretenimiento y Generales, enfocándose el proyecto en los dos primeros, por ello se toma al parque como vínculo directo entre la arquitectura y la escala humana, el espacio resultante se conforma por una gradiente de espacios públicos a semi públicos y espacios privados, que acoge a los usuarios para generar un parque lineal activo y que varios de los deportes alternativos se apropien de este espacio garantizando un flujo constante.